lunes, 25 de agosto de 2008

CAFÉ COLADO


Hacer café es tan personal como hacer el amor. En la mañanita lo vi colar de varias maneras. Esta es la que mas me gusto. Pones a hervir una pailita con agua, no mucha, el café es una infusión que se hace de a poquito, no se puede tomar “recalentao”. Solo se hace en una paila grande cuando es a eso de las 4 de la mañana y para los peones. Cuando este hirviendo el agua, lo apagas y hechas tres cucharadas grandes del café molido, eso si lo quieres bien negrito. Y dos de azúcar. Lo revuelves y lo tapas un rato, como un minuto. Luego lo cuelas en la manga y ya. Es mejor tomarlo sentado con alguien querido al frente a quien le puedas contar lo que soñaste esa noche.

3 comentarios:

Paola dijo...

Hola! Encontramos tu blog gracias a To2Blogs. Pasábamos por aquí para comentar que estamos trabajando en un Proyecto sobre la comunidad Blog de Venezuela. Nos gustaría que participaras en el proyecto como informante y nos des tu opinión sobre la movida Blog en el país.
Si estás interesado, visítanos en http://venezuelaenblogs.blogspot.com/ donde encontraras más información al respecto y el enlace a la consulta que estamos llevando a cabo.
Saludos Cordiales

Marisol dijo...

Hola, que ricos recuerdos de cafecito venezolano me has traido. Nada mas rico que un buen cafecito coladito bien criollito. Gracias por la foto refrescante!

Belkis Miralles A dijo...

Me encantó el artículo, técnico y nostálgico.