lunes, 11 de agosto de 2008

ASADO NEGRO

Logren conseguir un muchacho redondo (OJO es un corte de carne muy venezolano, no lo tomen literalmente...) de mas o menos dos kilos. Limpienlo bien y ponganlo en un caldero donde ya han puesto a calentar una tasa y media de aceite con dos cucharadas de papelón rallado. Si no consiguen papelón pueden usar azúcar negra, y en el peor de los casos, la blanca...pero hagan el esfuerzo, es parte del secreto. Esta debe ponerse bien negrita (es lo que le dará el color a la carne) Cuando está bien oscurita, pongan al muchacho y dejenlo dorar por todos los lados y por las dos puntas. Denle vueltas para que el proceso sea lento y parejo.
Luego hechen allí seis cebollas medianas, cortadas en ruedas, seis ají dulces también en rueditas, y un pimentón en tiras. Esperen que se ablanden y se caramelicen con la carne. Ponganle entonces, una taza de vino tinto y lo cubren con agua. Dejen hervir y en ese momento le bajan la candela, le ponen sal al gusto y lo dejan cocinarse mas o menos por dos horas....
Lo sacan del caldero, lo rebanan fino, no muy muy pero si delgado, chequean la sal y lo vuelven a meter en la salsa con unos clavitos. Van pinchandolo hasta que se ablande. Sacan las ruedas de carne, cuelan la salsa, licuan la cebolla, el ají dulce y el pimentón, y se los vuelven a hechar a ls salsa.

No hay comentarios: