miércoles, 1 de octubre de 2008

AJÍ DULCE RELLENO





Como buena devota del ají dulce, comparto esta receta que permite saborearlos como una entrada o mínimo, como un pasapalo muy sustancioso.
Escojan unos ajíes grandecitos, y traten de mezclar sus colores, ya eso es un placer estético, el ver reunidos los rojos, los verdes y los naranja.
Lavénlos bien, corten la cabecita, y guárdenla para decorarlos. Vacíenle las semillas, y pónganlas aparte, para que una vez secas, puedan sembrarlas en un potecito y tendrán, en tres meses, una linda matica de ají dulce.
Quiténle las nervaduras del interior y bien limpios, lo colocan en un pirex para el horno, que han calentado a 200 grados, por 10 minutos hasta que se aflojen o sea, se cocinen.
Divídanlos en dos grupos, unos para comer fríos y otros calientes.
Los fríos los pueden rellenar con un puré de caraotas (con la receta del Dip que ya les di), o con atún mezclado con cebollita y tomático picado.
Los calientes, pueden rellenarlos con un guiso de carne molida (restos de la salsa para los espaguetis…) A estos, si deben volver a poner en el horno, unos tres minutos antes de servirlos.
Los adornan colocándoles una hojita de perejil y la tapita que le cortaron, encima.
La combinación, además de ser atractiva, es muy rica.