viernes, 21 de noviembre de 2008

CEBOLLAS RELLENAS




Esta es una entrada dietética, sabrosa y muy interesante en cuanto a su costo. En esta época debemos estar pendientes de todo.
Tomen dos cebollas grandes, bien redondas, que no tengan accidentes en su piel….
Las pelan con mucho cuidado, les cortan el “piquito” y las pican, diametralmente, en dos mitades. Cuidadosamente le van desprendiendo los aros centrales. Se trata que, sin romperse, queden vacías, solo protegidas por los aros externos.
Las colocan en un Pirex y meten en un horno pequeño, a una temperatura máxima, más o menos, 200 grados, solo quince minutos boca abajo y quince, boca arriba, acompañadas de sus respectivos “piquitos”.
Mientras abren dos laticas de sardinas, preferiblemente en aceite, y las apachurran con un tenedor. Pican dos ajíes dulces en pedacitos cuadrados, dos ramitas de perejil y dos cucharadas de la cebolla que le quitaron en el centro, también picadas en cuadritos pequeños.
Ponen a calentar una cucharada de aceite, allí echan primero, el ají dulce para que, a medida que vaya calentándose el aceite, él desprenda su jugo, luego agregan las cebollas y el perejil. Le echan las sardinas “apachurradas” y el aceite de la lata, hasta que vean que se va haciendo como un puré. Allí, le añaden dos cucharadas de Practiguiso Pampero y le siguen dando con una cucharita de palo. Hasta que vean que tomó su punto de puré. Un poco de pimienta al gusto y ya está lo que será el relleno.
Ya han sacado las cebollas del horno, les colocan el relleno, lo cubren con su “piquito” y una pluma de perejil.

1 comentario:

Claudette dijo...

Hola, encontre tu blog por casualidad, pero esta muy lindo y tiene unas recetas que dejan mucho que desear al paladar, saluditos desde Republica Dominicana. Si quieres puedes visitar el mio cuando gustes.