viernes, 17 de abril de 2009

TORTA PARA NICO



Nico es mi nieto, tiene 11 años y es autista.

Para mejorar sus procesos de integración, le seguimos una dieta muy estricta.

Nico disfruto mucho esta oportunidad de poder comer una torta en la fiesta de Pascua y por eso la comparto, creo que puede servirle no solo a otros niños quienes como él, están en este espectro, sino también para los celíacos o quienes tengan problemas con la ingesta de azúcar.

En un envase hondo colocan media taza de margarina, le añaden un cuarto de taza de endulcurante artificial, Esplenda, y lo unen muy bien con una batidora de mano.

Luego, poco a poco, van incorporándole, en este orden, una cucharadita de esencia de vainilla, siete huevos completos, dos tazas de harina “NOGLUT” de Santiveri, que no tiene ni gluten ni lactosa, una cucharada de polvo de hornear especial para esta dieta y una cucharadita de concha de naranja, rayada.

Toman un molde de torta, de esos que tienen un hueco en el medio, lo engrasan con margarina, espolvorean con la harina y vierten allí en líquido.

Lo colocan en el horno a 200º, por media hora. Deben revisarlo a raticos, levantara un poco, no mucho y, cuando lo vean dorado, apagan y dejan enfriar allí mismo.

Lo sacan, y vuelcan la torta en la bandeja.

Estoy segura que, quienes están bajo ese régimen dietético, se lo agradecerán.

6 comentarios:

aandara dijo...

Que belleza de torta, el sobrino de mi primo Nico Tambien es autista, tomo nota de la receta, para que mi tia le haga esta torta
Amalia

Anónimo dijo...

Sra esposa de un llanero,
Semanalmente leo sus recetas y debo confesarle que he probado varias y son perfectas, por eso le estoy muy agradecida.
Pero esta receta me conmovió mucho porque mi hijo de 11 años se llama Nico y le encanta torta.
A partir de ahora comentaré ,para motivarla a seguir publicando sus delicias aprendidas de sus famosas cuñadas llanera.
Saludos fraternos para Usted y un besito para su Nico.
La mamá de Nico

Anónimo dijo...

¡¡¡¡La Torta parece rica y Nico es tan bello!!!!!!!
¡¡¡¡¡Una torta para el solo!!!!!!!

JF Caringi dijo...

Eres Fantastica!
gracias por dedicarle tiempo a esta loable actividad!

JUANAN URKIJO dijo...

La manera en que hablas de Nico y el modo en que cuentas tus cosas te retratan de cuerpo entero.
Un sol, Graciella. Lo que eres.

Anónimo dijo...

Buenas noches,por casualidad entre a buscar recetas nuevas de tortas para autistas ya que mi hijo mayor tiene èsta condiciòn, siempre busco recetas de dulces para èl y llegue a su blog,leyendo la receta de la torta de su nieto vi que tiene en los ingredientes ralladura de naranja y vainilla al menos que esta no contenga vainillina si la puede usar en las recetas, las naranja son citricas y prohibida para ellos. Yo le cumplo la dieta y es muy importante por ellos, por azùcar se puede utilizar la stevia, por la mantequilla uso el aceite. Para torta hay una muy rica de zanahoria con harina de arroz y almidon de yuca igual las galletas y eso si usando claras de huevo ya que son alergico al sulfuro que lo tene la yema del huevo.Invento mucho, tanto que èl mismo se hace unos ponquesitos de almidon de yuca y maizena les quedan riquisimo, se cuida mucho de no comer lo prohibido.La felicito porque son pocas las abuelas que se preocupan por conseguir recetas eseciales para nuestros hijos con esta condicion. Siempre digo que dependen de nosotras porque si no aceptamos su condicion no los podemos ayudar, aceptarlos es la primera parte y amarlos es nuestro paso final para emprenderlos en la vida sin nosotras, porque los enseñamos a aceptarse como son. Gracias.