lunes, 5 de enero de 2009

MORIRSOÑANDO


Ademas de tener el nombre mas poético de todos los preparados que conozco, es una bebida natural y refrescante. Es típica de la República Dominicana y la aprendí de mi querida amiga Purita Betances, quien es de por allá. Después de treinta años de amistad, no fue sino hasta ahora cuando me dio el secreto. Porque lo tiene y si no se sabe, se daña.
Aquí lo comparto
Es una mezcla de jugo de naranja con leche, y por supuesto, al mezclarlos se puede cortar muy fácilmente.
Colocan en la licuadora, dos cucharadas de hielo picado, si tienen naranja natural, saquen dos vasos grandes y endulzan al gusto. Si no hay frescas, tomen un cartón del que viene para refrigerar, lo agregan y prenden. Poco a poco, eso si, muy lentamente le van agregando una lata de leche evaporada, sin dejar de batir. Si llega a rebasarsele la tasa de la licuadora, le sacan y van pasando a una jarra, y continúan con la leche evaporada. Luego juntan todo. Les dará cerca de dos litros de batido.
Apagan y ya.
Se lo beben así, bien frío.
Suerte y me cuentan que les pareció.

2 comentarios:

Mariela Provenzali dijo...

Morir soñando es la receta que más me ha llamado la atención.. la próxima vez que vayamos a tu casa la preparamos. Creo que es de origen dominicano??? Me ha dicho que es una delicia. Te acuerdas aquel pastelado de naranja con mantecado dentro? me lo imagino así.

Anónimo dijo...

La proxima vez que lo hagas, no te olvides de echarle un chorrito de vainilla, asi me lo hace m iesposo dominicano, mas sabroso... por cierto, NO es NO, jajaja, saludos.