viernes, 9 de enero de 2009

FLOR DE AUYAMA RELLENA



La Auyama (calabacercucurbita l.) también conocida como Pumpkin, Zapallo o Ayote, es una verdura maravillosa, sabrosa, rendidora, nutritiva y hasta decorativa.

Esta receta se hace, no con su fruto sino con su flor. Nos la apropiamos desde México y como aquí crece rastrera y muy fácil, pues le aprovechamos, como ellos, todo.





En mi casa la tengo en una maceta y allí se me dio generosamente. Lo importante es que a medida que se extiende, tenga donde ir enredandose.

Toman la flor, fresca, es del amarillo intenso que presagia el color de su fruto. Le cortan todo lo verde y el punto de polen que tiene en el centro. La lavan, secan con papel y con mucho cuidado le van colocando dentro de su copa unas tiritas de jamón, muy delgadas y unas de queso, el que deseen. La tapan con sus bordes, la pasan por un huevo batido, al que le han puesto sal y pimienta al gusto. Luego por pan rallado y directo a freír en un aceite que esta ya caliente. Con cuidado dejan que se dore por todos los lados y la sacan escurriendo sobre papel secante.




Se debe comer bien caliente, y ya verán que rica es ademas, se transforma en una maravillosa entrada que será el tema de conversación de esa comida.

1 comentario:

Achernar dijo...

Graciela:


Hola, tienes un premio en mi blog.