martes, 20 de enero de 2009

CONSERVA DE AJÍ DULCE



Es algo que debemos tener siempre a mano, ademas de ser muy versátil, se mantiene meses en la nevera.
Tomen 3 cebollas medianas y las pican en trozos grandes. Tomen 55, ajíes dulces. Mejor que pesarlos, es contarlos. Los lavan, le quitan las semillas y como las cebollas, los pasan, por separado, por el asistente de cocina para que queden bien picaditos. A igual que 8 dientes de ajo.
Ponen aceite en un sartén amplia y le colocan la cebolla. Dejan unos diez minutos que se transparenten y seque su agua. Luego le agregan los ajíes dulces y unen bien, en cinco minutitos mas, le echan los ajos. Con la paleta de madera van revolviendo para que se cocinen parejo, sin freírse. Le agregan sal, pimienta blanca, orégano y comino, al gusto. Lo dejan diez minutos mas hasta que vean que se seca. Allí, entonces, lo rocían con aceite de oliva y dejan a fuego lento, tapado, por cinco minutos mas.
Les da para dos frascos pequeños que antes han pasado por agua hirviendo. Los llenan, tapan y cuando enfríen los guardan en la nevera. Es perfecto para una pasta o para una ensalada de aguacates, un filete de pescado, papas horneadas, comer con arepa, en fin, la creatividad y el gusto son infinitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hace agua la boca :-)

Unknown dijo...

Que maravilla amiga, la receta perfecta. Mil gracias