sábado, 17 de enero de 2009

CALABACINES RELLENOS



El calabacín es una verdura muy agradecida y generosa, ademas de ser muy ligera en calorías. Se funde e integra perfectamente a los sabores de sus condimentos y acompañantes.

Para esta receta, tomen tres medianos, los pelan y los van colocando en un envase con agua muy salada, que los cubra.

Aparte van disponiendo de una taza arroz cocido, y una de mayor tamaño, con guiso de carne, o picada muy menuda o molida. Reservan parte del guiso para colocarlo luego por encima. Los mezclan y tienen a mano.

En un plato ponen un huevo y en otro harina PAN con sal y pimienta blanca, al gusto.

A la carne que han reservado le agregan dos cucharadas de crema de leche, una de salsa de tomate, de casa o industrial, y una de queso parmesano rayado. Eso será la salsa que los cubrirá cuando los metan al horno

Lo mas delicado es la operación de vaciarlos para convertirlos en un tubo abierto por ambos extremos. Con un cuchillo delgado, de punta afilada, le cortan las dos puntas al calabacín y haciendo círculos, van penetrando para que poco a poco le vayan sacando las semillas. Haganlo con mucho cuidado para que no se rompa. Si les sucede que se les hace un grieta, no se preocupen cuando lo coloquen en el pyrex lo ponen con el lado roto hacia arriba.

Toman un Pyrex y lo unten de aceite de oliva.



Calabacín por calabacín, lo rellenan apretando cuidadosamente, con la mezcla de arroz y guiso, lo pasan por el huevo que tienen en el plato y luego por la harina de maíz condimentada. Igual hacen con las dos tapas o sea las puntas que tenían separadas. Los colocan en el pyrex, uno al lado del otro y les ponen sus tapas en ambos extremos.

Le vierten la salsa de la carne con la crema y el queso que ya tenían preparada. Si desean, pueden espolvorearlo con un poco mas de queso.

Lo cubren con papel de aluminio y al horno, a fuego bajo por una hora dependiendo del tamaño de los calabacines. Van viendo y cuando la salsa este burbujeando, lo sacan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recibe mis saludos.

Me gustan tus recetas.

Mira:
www.milsabores.net

Anónimo dijo...

Hola, llegue por casualidad gracias al post en el blog de Maria Luisa. Habia visto el titulo de su blog en veneblogs en varias oportunidades pero nunca se me habia ocurrido meterme a curiosear.

Por lo poco que he visto, creo que vendre con ms frecuencia, felicitaciones!