martes, 3 de marzo de 2009

BERENJENA PARA DOS



Tomen dos berenjenas, las cortan por mitad, le sacan la parte interna, las semillas y meten en agua con sal por una hora. Las sacan, escurren, secan y colocan en un envase que vaya al horno.

Aparte, pican grueso, dos cebollas, dos ajos, dos ají dulces y dos tomates. Como se darán cuenta, vamos por pareja. Y seguimos.

En un sartén, con dos cucharadas de aceite, colocan primero la cebolla, luego los ajos y después los ají dulces, cuando se ablanden, colocan los tomates, lo aderezan con sal y pimienta al gusto y si tienen una botella de vino abierta, le agregan un chorrito. Dejan secar a fuego lento y cuando estén todos muy blandos, sacan del fuego.



Esperan que enfríe y lo colocan como relleno en las berenjenas ahuecadas. Las espolvorean con queso parmesano, las tapan con papel de aluminio y al horno a unos 200 grados por 40 minutos.

Las destapan pora que se doren por arriba y a la mesa.

Es un plato muy practico porque les permite esperar que llegue la pareja, eso si que no se tarde mas de cinco días. Las cubren con papel plástico, las meten en la nevera y cuando las necesiten, las descubren… pasan por el micro hondas y las sirven.

Además, es un plato sano, alimenticio y con pocas calorías.

No hay comentarios: