viernes, 20 de febrero de 2009

PASTEL DE PAPA



Muy fácil, da para cuatro porciones y calculen 400 calorías por cada una.

Primero, cuecen las papas con su piel. Antes de meterlas al agua, con sal, las pinchan para que el proceso sea mas rápido. Una vez blandas las sacan, escurren y dejar enfriar.

Aparte tienen dispuestas, unas lonjas de jamón, o pavo, y unas de queso amarillo.

Luego, hacen la salsa. En una licuadora colocan dos tasas de leche y dos cebollas medianas. Las licuan, agregandole sal y pimienta al gusto.

Colocan en un caldero, a fuego lento, cinco cucharadas de margarina, dejan que se les vuelva líquida y le agregan dos cucharadas de harina de trigo. Con una cuchara de madera las unen bien, cuidando que no queden grumos.

Esperan unos minutos hasta que la harina se cocine, sin dejar de mover, hasta que estén bien incorporadas, luego le agregan nuez moscada recién molida. Este es el detalle que hará la diferencia.

Esperan que hierva sin parar de batir, hasta que espese. Tomará algunos minutos.

Vuelven a las papas, las pelan fácilmente, y las cortan en rodaja delgadas,como para una ensalada. En un pyrex hondo, que han untado con margarina, las colocan en capas alternando con las lonjas de jamón ( o pavo) y de queso, rematando con una de salsa.

Finalmente, la cubren con queso parmesano rayado, la tapan con papel de aluminio y al horno, de 200 grados, hasta que vean que hace ebullición.

Ya, ¡esta listo el pastel!, de allí a la mesa. Si necesitan guardarlo para mas tarde, no importa. Lo pueden meter en la nevera y servir cuando necesiten.

No hay comentarios: